Marketing, un juego de incertidumbres gloriosas: Sábado Solologues

Es una historia clásica de la sala de prensa de los viejos tiempos. Se le confió un periodista principal de la cobertura de los gasoductos en todo el país. Todos los días presentaría informes de noticias sobre las compañías que revelan los planes de tuberías en todo el país. Un día, el editor le preguntó en el pueblo, "¿Qué harás una vez que se sientan todas estas tuberías?" Este fue uno de esos momentos en que el reportero sintió que el suelo bajo sus pies se abriría y lo tragaba.

Un escenario similar está jugando en marketing. Excepto que la tubería ha sido reemplazada por el embudo.

Hasta que en algún momento de vuelta, los mercadólogos y sus socios de la agencia enterraron sus cabezas en la arena con la esperanza de que la tormenta digital terminara. Pero las arenas que cambian rápidamente soplaban su cubierta. En ese momento, podrían obtener su actuación juntos y preparar un sitio web de aspecto decente con contenido adecuado, la era de la Web 1.o pasó por la batuta a 2.o. Esta versión desafió todas las lecciones que los comercializadores habían aprovechado a lo largo de su carrera de dominar el arte de la comunicación masiva (uno a muchos). Ahora, la era se trataba de personalización a escala utilizando la lanza de datos, tecnología y contenido de triple filo.

El patio de recreo está cambiando de nuevo a la metaverso. Desafortunadamente, para los mercadólogos, las habilidades que fueron lo suficientemente buenas para verlo en las dos versiones anteriores no serán lo suficientemente buenas para la próxima ronda.

Esto se debe a que anteriormente usó recursos digitales para gobernar el espacio físico. Ahora utilizará su destreza digital para tallar un nicho para usted mismo en la metaverso. Se espera que el metaverso cambie la cara de Internet, ya que lo conocemos. En las palabras de Mark Zuckerberg, esta versión de Internet "será aún más inmersiva, un Internet incorporado donde estás en la experiencia, no solo mirándolo".

Por supuesto, un únicamente juego o una presencia de token (no una referencia a toques no fungibles o NFT) no será suficiente para atravesarlo. El nuevo metaverso será el tiempo que un consumidor pasa en el trabajo o en el hogar aún más productivo. ¿Y cómo es tan visible una marca en ese tiempo de calidad?

Una versión de lo metaverso es que muchas cosas físicas que experimentamos al tocar hoy, podrían ser hologramas en el futuro. Friki como suena, AI ya ha desarrollado un sentido del olfato.

PS3 LOS VIEJOS TIEMPOS 1 JUEGO DIRECTO ^^ METAL GEAR SOLID CAPITULO FINAL El televisor doméstico, una configuración de trabajo perfecta con múltiples monitores, juegos de mesa y más podría dejar de ser cosas físicas. Zuckerberg prevé que, en lugar de las cosas físicas reunidas en fábricas, serán hologramas diseñados por 'creadores' en todo el mundo. Tenga en cuenta que no usó las compañías de palabras o corporaciones.

No es que las corporaciones no sean conscientes. Samsung anunció recientemente una tecnología de avance en televisores interactivos que permitirían a los consumidores realizar transacciones de NFT a través de su gama de televisores 2022.

La visión es que los consumidores se moverán a través de las experiencias en diferentes dispositivos, las gafas de realidad aumentadas en el mundo físico, la realidad virtual debe sumergirse completamente, y los teléfonos y computadoras saltarán de las plataformas existentes. "Esto no se trata de pasar más tiempo en las pantallas; Se trata de hacer que el tiempo ya pasemos mejor", dijo Zuckerberg. Para los mercadólogos, el tiempo se está acabando claramente. Y nadie cuando el árbitro soplará el largo silbato. O incluso quién es el árbitro.

(Esta columna semanal ofrece una mirada furtiva en las discusiones, debates e introspección que sucede en la mente de nuestros escritores).

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