Cómo la perseverancia está tratando con su problema de guijarros.
El perseverancia Mover, que explora actualmente el cráter Enero de Marte, se ha convertido en un desafío al recolectar muestras del planeta. Recientemente, intentó recolectar una muestra de una roca llamada Insole, pero los sensores detectaron una anomalía durante el proceso de recolección y el Mover tuvo que pausar sus actividades.
Esto es solo la sexta vez en la historia humana, una muestra ha sido micado de una roca en un planeta que no sea la Tierra, así que cuando vemos algo anómalo, lo tomamos lento, escribí a Louis Pandura, jefe de ingeniero para muestrear y almacenar en caché. En la NASA / GPL, en una actualización.
El equipo descubrió que el tema ocurrió en una parte del proceso de recolección de muestras llamado Propone de bits de núcleo. Esto es después de que el Mover ha perforado en la roca y se quitó una muestra. La broca y el tubo de muestra deben guiarse por el taladro al final del brazo robótico del mover y en su carrusel, dentro del chasis del mover. Durante este movimiento, cuando llegó el momento de poner la muestra en el carrusel, los sensores de Mover detectaron más resistencia de lo esperado y pausados para la investigación.
Cuando el equipo examinó imágenes del carrusel, vieron que había algunos guijarros dentro de ella, lo que probablemente se cayó del tubo de muestra. Es estos guijarros que impiden que el tubo de muestra se trámite cuidadosamente en el carrusel, por lo que comenzaron su próxima tarea de eliminar estos escombros. Esto se involucró utilizando el brazo robótico para verter la muestra de nuevo en el suelo.
Me imagino que su siguiente pregunta es: '¿Por qué estás descargando el contenido del tubo de muestra?', Escribió Jennifer Trasver, gerente de proyectos en el laboratorio de propulsión a reacción de la NASA en una actualización adicional. La respuesta es que, en la actualidad, no estamos seguros de cuánta roca de corazón continúa residiendo en el tubo 261. Y mientras esta roca nunca hará mi lista de tarjetas de vacaciones, parece que el equipo de ciencia realmente le parece. Por lo tanto, si nuestros planes van bien con nuestra mitigación de guijarros (ver más abajo), podemos intentar mucho intentar corte Insole (la roca de la que se tomó esta muestra) otra vez.
A continuación, el equipo realizará pruebas girando el carrusel dos veces y viendo si esto se mueve o desaloja los guijarros. Esperamos que los datos y las imágenes de estas dos pruebas de rotación se envíen a la Tierra antes del próximo martes, 18 de enero, escribió Romper. Desde allí, analizaremos y seguiremos refinando nuestros planes. Si tuviera que Bailar, yo estimaría que estaremos en nuestra ubicación actual otra semana más o menos, o incluso más si decidiéramos volver a mostrar issole.
Comentarios
Publicar un comentario